Sin lugar a dudas, esta rivalidad llego a su fin el pasado 18 de diciembre del 2022 cuando la selección Argentina comandada por Lionel Messi, máxima figura, mejor jugador del torneo y goleador de Argentina, consiguió la gloria máxima, mientras que Portugal fue eliminado en los cuartos de Final frente a Marruecos, con Cristiano de suplente, desvinculado de su anterior club y problemas personales entre compañeros de vestuarios. El 20 de junio, Ronaldo anotó el único gol en la victoria por 1-0 contra Marruecos, rompiendo el récord de Puskás como el máximo goleador europeo de todos los tiempos, con 85 goles internacionales. A medida que Ronaldo maduró, experimentó una gran transformación física, desarrollando un tipo de cuerpo musculoso que le permitió retener la posesión del balón bajo presión por más tiempo, y unas fuertes piernas que le permitieron una impresionante habilidad para saltar. La gala tendrá lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un marco extraordinario para un evento de este tipo y que ya suele ser habitual en este premio cuando un jugador del FC Barcelona es galardonado, como sucediera anteriormente en los casos de Leo Messi y Luis Suárez.
En este papel, también se le dio permiso para caer en el mediocampo, o incluso derivarse al sector derecho del campo para recibir el balón y participar más en la preparación de las jugadas; así, además de marcar goles él mismo, empezó a enfrentarse a los rivales y a crear ocasiones para otros jugadores con mayor frecuencia que en sus últimas temporadas con el Real Madrid. ↑ «Con un total de 807 goles: Cristiano superó a Bican y es el mayor goleador de la historia». ↑ «¡0-2! El Bayern de Ancelotti conquista su primer título». ↑ Zuleta, Rodrigo (21 de mayo de 2012). «El Borussia de Dortmund logra su segunda Bundesliga consecutiva». ↑ «La Santísima Trinidad de Messi.». ↑ a b «Adidas, Audi y Allianz, los tres pilares económicos del Bayern». Si bien el fanatismo por el jugador tiene sus focos en Portugal, Inglaterra, España e Italia, su carrera futbolística ha sido reconocida en numerosas oportunidades en diferentes lugares del mundo.
Desde 2017, Ronaldo ha adaptado su estilo de juego una vez más para convertirse en un delantero centro libre bajo la dirección del técnico Zinedine Zidane, un papel en el que continuó sobresaliendo y manteniendo un prolífico récord de goles; En esta posición, se ganó elogios en los medios de comunicación por sus inteligentes movimientos con y sin la pelota, su sentido posicional, su juego de vinculación y finalización, así como su capacidad para perder o anticipar a sus marcadores, encontrar espacio en el área y anotar con pocos toques u oportunidades. El 15 de junio de 2021, Ronaldo anotó dos goles en el primer partido de Portugal de la Eurocopa 2020, una victoria por 3-0 contra Hungría en Budapest. El 6 de junio el equipo logra su 5.ª Liga de Campeones al vencer en la final a la Juventus de Turín por 1-3, con anotaciones de Ivan Rakitić, Luis Suárez y Neymar. Después de la Copa del Mundo, Ronaldo se perdió seis partidos internacionales, incluida toda la fase de liga de la UEFA Nations League 2018-19, pero jugó para Portugal en el Final Four de la Liga de las Naciones en junio de 2019, donde eran locales. Son por ello dos de los deportistas mejor pagados del mundo, los cuales tuvieron unos ingresos combinados de salarios, bonificaciones y publicidad en 2016 superiores a los ochenta millones de euros.
Juventus F. C. en 2018. Fuera del terreno de juego son la imagen representativa de dos fabricantes de ropa deportiva -Cristiano con Nike y Messi con Adidas-, patrocinadores opuestos de sus respectivos clubes y también marcas con oposición en el mercado. Cristiano representaba al Real Madrid C. F., mientras que Messi hacía lo propio con el F. C. Barcelona, en la que es una de las rivalidades futbolísticas más fuertes que existen. Logrados con el Real Madrid C. F. (59 goles) y con la selección de fútbol de Portugal (10 goles), contribuyeron a que se alzase con el Balón de Oro de la FIFA, el segundo en su carrera. El 31 de agosto de 2017, Ronaldo anotó un hat-trick en la victoria por 5-1 sobre las Islas Feroe en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que lo vio superar a Pelé e igualar a Hussein Saeed como el quinto máximo goleador en el fútbol internacional con 78 goles. La Rivalidad de Cristiano Ronaldo-Lionel Messi es una rivalidad deportiva alentada por los medios de comunicación y aficionados que involucra a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, principalmente por ser coetáneos y por sus similares registros y éxitos deportivos.