En la final ante la Juventus, CR7 abriría el marcador, y luego anotaría el tercer gol del 4 a 1 que el Madrid le propinaría a los italianos, para cerrar su participación con doce goles, siendo la quinta vez consecutiva que superaba la decena de goles en la competición y que se proclamaba máximo goleador, primer y único jugador en lograr ambos registros hasta la fecha. Madrid, al superar la marca de los 100 puntos y establecer un récord de 121 goles, en lo que fue la primera del club tras cuatro años de sequía. Al concluir la campaña, Cristiano Ronaldo marcó 42 goles, 31 de ellos en liga -resultado que le dejó a dos tantos de superar el rendimiento del delantero neerlandés Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002-03- y se proclamó vencedor de una nueva Community Shield pese a no poder participar por lesión. Su fuerte inicio de campaña se vio interrumpido por una lesión en octubre mientras estaba con la selección portuguesa, lo que lo mantuvo afuera por siete semanas. ↑ Carbajosa, Carlos. «Menos mal que era la Copa de la Paz». Cristiano, que se mostraba como un jugador más individualista y egoísta, y Messi, que era más visto como un jugador de equipo y perfil bajo.
No celebró ninguno de los goles que anotó por respeto a su antiguo club. El 15 de diciembre alcanzó los 500 goles a nivel clubes, camiseta bayern luego de convertirle al América por el Mundial de Clubes. Ya se comunicó oficialmente qué camiseta utilizará cada seleccionado en la final del Mundial. Luego de lograr el Mundial de Clubes ante San Lorenzo, Cristiano obtuvo su segundo Balón de Oro consecutivo, entrando en la lista junto a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten de ser tres-veces ganadores del galardón. Anotó en sus cuatro primeros partidos con el club, el primer jugador de la historia del Madrid en hacerlo. Jugador con más partidos oficiales en la historia del club: 778 partidos (Superó a Xavi Hernández con 767 partidos). Formado como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo en 2009, logró dos Ligas, una Copa, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Liga Europa, además de alcanzar dos subcampeonatos en Liga de Campeones. Gerd Müller conseguiría de nuevo el premio como máximo goleador, pero esta vez no solo sería el goleador de la copa, sino de toda Europa.
El mejor promedio goleador de Ronaldo, a casi un gol por partido, no fue suficiente para superar los octavos de final de la Liga de Campeones, ni los dieciseisavos de final de la Copa del Rey -en la que no pudo debutar por lesión-, donde el club sufrió dos dolorosas eliminaciones en sendas competiciones en las que estaba sumido en una crisis de resultados tras encadenar varias temporadas de prontas o cruciales eliminaciones. Poco tiempo después, se convirtió en el primer jugador no-español en 60 años en capitanear al club durante El Clásico del 30 de enero del 2013, partido que también marcó su aparición número 500 a nivel clubes. Debido a que el capitán del club Raúl tenía ya el dorsal 7, a Cristiano se le asignó el número 9, el cual fue presentado por la leyenda madridista Alfredo Di Stéfano. 7 de octubre cuando en Liga le marcó un doblete a los catalanes para superar ahora sí el registro del sudamericano y anotar por sexto clásico seguido, algo que nadie nunca había hecho antes.
Ha sido por tanto uno de los grandes responsables de la gran temporada del Betis, que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras superar al Valencia en la tanda de penaltis y ha firmado un meritorio sexto puesto en la Liga que le da acceso a la próxima Europa League. Matuidi tuvo una carrera exitosa en Europa, donde brilló siendo campeón con equipos como Juventus y PSG. El 6 de abril, el Bayern se proclamó campeón de liga por 23.ª vez en su historia, a falta de seis jornadas para el final, tras una victoria por 0:1 ante el Eintracht Fráncfort. Fue el autor del único gol de su club en el empate final, por lo que el partido se decidió en los lanzamientos de penalti. Ya en el 2015 el Milan anuncia la incorporación de Alessio Cerci, proveniente del Atlético de Madrid, Mattia Destro cedido hasta final de temporada por el AS Roma, Suso, Gabriel Paletta, Salvatore Bocchetti y Luca Antonelli, fichajes que le traerán algo más de juventud y ataque a un equipo que carece de jugadores con estas características, además de ser jugadores que de una u otra manera, o regresaron a Italia por su deficiente actuación en sus clubes o en la misma liga italiana.