Lo estrenó oficialmente improvisando durante un partido de la selección chilena ante Australia en el Otkrytie Arena de Moscú (Rusia) por la Copa Confederaciones el 25 de junio de 2017, propiciado por una disputa con Massimo Luongo durante una jugada de gol y bautizado por el periódico La Tercera como su ubicación para ejecutarlo. El 2 de junio de 2017, Vidal marcó un doblete por La Roja ante Burkina Faso (victoria 3-0) en un amistoso de preparación de cara a la Copa Confederaciones 2017, el primero al minuto 9 tras pase de Martín Rodríguez marcando el 1-0 con remate rasante y el segundo en un mano a mano contra el arquero Sawadogo al minuto 75, salió al minuto 77′ por Yerko Leiva bajo una ovación del Estadio Nacional y de esta manera quedaba como el octavo máximo goleador de Chile superando a Humberto Suazo (21) y quedando con 22 anotaciones e igualando a Jorge Aravena. El 2 de junio de 2017, camiseta bayern 2022 integró la nómina final de la selección chilena que disputaría la Copa Confederaciones 2017 celebrada en Rusia.
↑ Retamal V., Rodrigo (27 de mayo de 2017). «»King Arturo»: La historia del enfrentamiento entre Vidal y un tercero que registró dicha marca». El 26 de mayo de 2019, fue incluido en la nómina final por Reinaldo Rueda para disputar la Copa América 2019, celebrada en Brasil. En octavos de final se enfrentaron al anfitrión y su bestia negra en mundiales: Brasil en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, los brazucas abrieron la cuenta al minuto 18 con gol de David Luiz, poco después al 32′ Chile lo empató con Alexis Sánchez, al minuto 87 Vidal saldría por Mauricio Pinilla bajo una ovación de los chilenos presentes en el estadio, finalizados los noventa minutos terminaron igualados 1-1 al igual que en el tiempo extra lo que obligó a una definición a penales donde Brasil pasó por un ajustado 3 a 2 a cuartos de final tras el penal fallido de Gonzalo Jara.
En las semifinales enfrentaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Kazán Arena, Vidal fue titular y jugó un gran partido, corriendo toda la cancha y anulando a CR7, al minuto 118 pudo anotar el gol del triunfo tras disparar una comba que se estrelló en el palo, terminaron igualados 0 a 0 en los 120 minutos por lo que se fueron a lanzamientos penales, Vidal fue el primero en patear por Chile y no falló, lo mismo hicieron Charles Aránguiz y Alexis Sánchez con sus lanzamientos y sumado a las 3 notables atajadas de Claudio Bravo, Chile se clasificó a la final venciendo 3-0 a Portugal en penales y accediendo a su tercera final consecutiva en tres años. En el triunfo de local 3-1 sobre Uruguay, recibió cartulina amarilla al minuto 33, que sumada a la amarilla contra Bolivia, quedó nuevamente suspendido contra Argentina nuevamente, en el duelo contra los charrúas jugó un bajo encuentro debido a unas molestias físicas tan así que salió al minuto 57 por Leonardo Valencia por un desgarro que lo dejó 3 semanas fuera de las canchas. ↑ a b «Las asombrosas cifras que hacen de Messi también un suplente de oro.».