Bajó de 93 a 73 kilos y se hizo con una titularidad que nunca perdió hasta la retirada. Un reconocimiento perpetuo al Torpedo por excelencia: Gerd Müller (Noordlingen, Baviera, 75 años) fallecido este domingo de madrugada, según confirmó el Bayern, tras una larga lucha contra el alzhéimer que se le diagnosticó en 2008, aunque fue en 2015 cuando su club de toda la vida lo hizo oficial. No creo que sufra. Porque el rojo será de nuevo el color dominante de esta prenda, tanto en la camiseta como en el pantalón, según lo que ha anunciado el propio club. Para esta camiseta la marca de las tres tiras acudió a un estilo bastante clásico, y se encuentran tres franjas horizontales, roja, azul y gris, respectivamente, formando un patrón que hace pensar en la bandera de Países Bajos. “Estoy convencido de que en mi lugar Gerd hubiera hecho lo mismo. Remataba sin pensar. Si lo hubiera hecho no hubiera marcado ni la mitad”, solía comentar. Müller había marcado 85 (72 con el Bayern y 13 con Alemania) y el argentino saltó hasta los 91 y envió al jugador alemán una camiseta firmada como reconocimiento a su trayectoria. Una camiseta absolutamente negra, con finas líneas horizontales de un tono gris oscuro que recubren la totalidad de la prenda, marcada por el rojo vivo por el que optaría Adidas para dar protagonismo a las tres bandas de las mangas, así como a una línea que recubre el borde de la manga.
Gerd fue el mejor atacante que ha habido nunca, una personalidad del fútbol mundial”, le dedicó el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado. Entró en el Bayern en 1964 y en su ficha se leía que en un partido con el equipo de su ciudad natal había marcado 22 y que esa misma temporada llegó a los 180. Sin embargo, el entonces técnico del Bayern, el croata Zlatko Cajkovski, le miraba con los ojos de la incomprensión. Es hermoso cuando abre un poco los ojos y logra decir sí o no moviendo una pestaña. Una semana después el delantero polaco superaba la cifra con un tanto en el último minuto contra el Augsburgo. Nuevamente, al igual que ocurre con la equipación de local, Adidas opta por los rombos, esta vez más discretos y finos en un tono casi negro, que recubrirían tanto el borde inferior del torso, así como de las mangas, simbolizando la bandera del estado de Baviera, que acoge al Bayern Múnich. Las palabras de su excompañero y amigo Franz Beckenbauer suenan ahora con más rotundidad que nunca.
Las palabras del ‘Depredador’. Delantero y capitán de la selección peruana, dedicó mensaje al fallecido alemán, camisetas de futbol baratas a quien conoció desde su llegada a las divisiones menores del Bayern Munich. El FC Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller. Estoy seguro de que la gente seguirá hablando de Gerd Müller dentro de 100 años”. Está tranquilo y en paz, creo que no tiene dolor. Pero Der Bomber der nation, (el bombardero de la nación) como se le conocía en su tierra, fue mucho más que números. Gerd Müller, exdelantero de la selección de Alemania y del Bayern Munich, es para muchos el mejor atacante de la historia del fútbol, debido a su gran cantidad de goles anotados, en años donde no habían tantos partidos como hay en la actualidad. Siete veces máximo goleador de la Bundesliga, 723 goles en 771 partidos oficiales; 68 en 62 con Alemania. El máximo anotador de la Selección Peruana se formó algunos años en el Bayern Munich, donde conoció al mítico delantero alemán que falleció a los 75 años. Máximo goleador del Mundial del 70 y de la Eurocopa 72. Su vida era el remate. Müller se disparó hasta los 10. Nadie ha marcado tantos en un Mundial desde entonces.
Suyo fue el gol del triunfo de la final del Mundial 74 contra Holanda (2-1). En 2012, 40 años después, Messi superó su marca de goles en año natural. El exdelantero de la selección de Alemania y del Bayern Munich, es para muchos el mejor atacante de la historia, debido a su gran cantidad de goles anotados, en años donde no habían tantos partidos como hay en la actualidad. El que no creo que se bata jamás será el de 365 goles en 427 partidos que también está en su poder. Inicio camiseta de fútbol Bayern Munich 15-16 debe estar asociado a una corta casa roja que tendrá en la calificación de tres bandas de color granate. Debido a aquello, su fallecimiento a los 75 años, remeció el mundo del fútbol, en una de las noticias que más nos ha golpeado este domingo en el mundo. Espero solo que no pueda reflexionar sobre su destino y sus condiciones actuales”. Uno de sus entrenadores, Dettmar Cramer, se rindió a sus condiciones. Se recuperó tras ser internado en una clínica de desintoxicación en 1991. Su salud quedó dañada. Elegir un Camiseta Bayern Munich perfecto es una tarea abrumadora.