camiseta bayern munich 2013

A pesar de no contar con una gran inyección económica, el club realiza fichajes como los de Nigel de Jong, Bojan Krkić, Riccardo Montolivo, Cristian Zapata, Francesco Acerbi entre muchos otros, para rejuvenecer la plantilla, y de la mano de Massimiliano Allegri tener una nueva generación de jugadores que construyeran una nueva historia en el AC Milan y de esa manera, tener un equipo competitivo y más joven. Al final de la temporada, Andrea Rizzoli dejó la presidencia del club, después de 9 temporadas en las que se inauguró el centro deportivo Milanello en 1963, además de la obtención, siempre bajo su mandato, de cuatro scudetti, una Copa Latina y una Copa de Campeones. Comenzó como un jugador versátil y trabajador que interpretó varios papeles defensivos y el centro del campo en sus primeros años como profesional. Al Athletic, conformado con ilustres jugadores como José Ángel Iribar, Txetxu Rojo, Javier Irureta o Dani Ruiz-Bazán, se le resistían las competiciones europeas pese a los éxitos en su país, situación que con el devenir de los años se convirtió en la gran espina del histórico club español. La temporada 1999-2000 reemplazó a la citada Recopa de Europa, en una reestructuración de las competiciones continentales, la cual disputaban los campeones nacionales de copa.

Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas, para un mismo club. Antes, los «reds» habían eliminado en semifinales a los vigentes campeones tras un empate global a dos goles merced a la regla del gol visitante. Desde la edición 2014-15, su campeón obtiene plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones. El ganador de esta competición, disputa la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Liga de Campeones, derecho que antes recaía en el vencedor de la Recopa. El grupo, en el que destacaban jugadores como Uli Stielike, Berti Vogts, Rainer Bonhof, Allan Simonsen o Henning Jensen, comandados por Jupp Heynckes tras la salida de Günter Netzer, referente del equipo, camiseta bayern 2022 venció por un contundente 1-5 en el partido de vuelta frente al Football Club Twente en campo rival. Al igual que sucedió el año anterior, el vigente campeón no pudo defender el título, pero sí estuvo cerca de lograr el Tottenham Hotspur ser el primero en lograrlo dos veces al llegar a la final, pero un 4-2 en el marcador global privó al equipo inglés de tal posibilidad y pese a que la final no se decidió hasta el partido de vuelta disputado en Róterdam, con victoria local.

En 1984, con Enzo Scifo, Morten Olsen y Frank Vercauteren, el Anderlecht volvió a disputar la final, pero esta vez no pudo frente al Tottenham inglés. Sin embargo, fue el Borussia Mönchengladbach quien sobresalió nuevamente al conseguir su segundo título y perder un tercero frente a sus compatriotas de Frankfurt -subcampeones de la Copa de Europa de 1960-, y con lo que llegó a ser el primer club que accedía a una final como vigente campeón, y, por tanto, el que hasta la fecha estuvo más cerca de revalidar el título, ya con Heynckes como entrenador y con un joven Lothar Matthäus como líder del equipo. Victoria de momento por 2-0 para los ‘Leones del Atlas’ en su último test antes de Qatar.En Nesyri y Ziyech marcaron para dar ventaja a Marruecos frente a Georgia. En el encuentro de ida los «spurs» ganaron 1-2 lo que sumado al 1-1 en White Hart Lane les dio la victoria por un 3-2 global y alzar así el primer trofeo en disputa, merced sobre todo a las actuaciones durante el torneo del guardameta irlandés Pat Jennings, a la postre uno de los mejores jugadores de la historia del club londinense.

Destaca también el hecho que desde la temporada 1988-89 que se inicia con la victoria del equipo de fútbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2011-12, cada temporada durante 24 años, alguno de los deportes del club levantó algún título europeo. Se tomó la Copa Internacional de Ciudades en Feria, competición ajena al organismo continental, como referente en su constitución, momento en el que esta dejó de existir. En la temporada 2013-14 con la Juventus Vidal jugó 32 partidos en la Serie A Italiana, anotando 11 goles, dando 5 asistencia, siendo titular indiscutido junto a Paul Pogba y Andrea Pirlo, en la Champions League jugó 6 partidos y anotó 6 goles, en la Europa League jugó 6 partidos y anotó 1 gol, además en la Copa Italia 2013-14 jugó 2 partidos sin poder anotar. La Federación Española es la que más campeonatos ha logrado con trece, seguida por Italia e Inglaterra, con nueve. La UEFA creó en 1971 un tercer torneo continental para que los equipos no clasificados a la Copa de Europa o la Recopa de Europa pudieran disputar partidos internacionales.