La Peña Solera adquirió su impulso definitivo poco después, con la llegada de Nicolau Casaus, quien abrió varias delegaciones de la misma en otras localidades catalanas. La pérdida de abonos económicos producto de las salidas de Thiago Silva y Zlatan Ibrahimović, centró más en la crisis al equipo milanista, sin embargo, el míster del Milan Massimiliano Allegri afirma que no hay que perder la calma y que todo es parte de un proceso que poco a poco dará resultados, y dijo también, que el Milan para la temporada 2012-13 no ganaría el Scudetto, lo que generó el reproche de su mánager Adriano Galliani quién dijo que el equipo estaba en función de pelear por la liga esta temporada. A pesar del altercado, la temporada 2006-07 sería la eclosión definitiva de Cristiano en el equipo, rompiendo la barrera de los 20 goles y ganando la Premier League por primera vez. Varios hat-tricks seguidos, como al Sevilla, Espanyol y Getafe llevaron su marca de hat-tricks de 31, superando el récord de Di Stéfano de 28. Cristiano terminaría esa temporada con 48 goles, ganando su segundo Pichichi consecutivo y su cuarta Bota de Oro, marca récord. ↑ «Euro 2016: What’s wrong with Portugal’s Cristiano Ronaldo?
↑ Agencia EFE (30 de agosto de 2013). «El Bayern de Pep, equipacion bayern munich 2024 supercampeón a la épica». En enero de 2013 volvió a ser incluido en el FIFA/FIFPro World XI. Además, fue nombrado en el equipo ideal de la Copa América por la mayoría de expertos y agencias deportivas. Luego, Perú enfrentó a México, partido en el cual Guerrero anotaría el único gol de todo el partido, dándole la victoria a Perú con un marcador de 1-0 a favor del equipo peruano y clasificando así, anticipadamente a cuartos de final gracias a la victoria de Colombia sobre Bolivia en el Grupo A. Al tener la clasificación asegurada, el técnico Sergio Markarian decidió darle un descanso a la mayoría de futbolistas titulares y poner una alineación alternativa para enfrentar a Chile en el último partido por la fase de grupos, esto afectaría a Guerrero quien no jugaría aquel partido. Tras una discreta actuación en fase de grupos, Paolo Guerrero anotaría sus primeros goles en el partido por cuartos de final ante Bolivia, su primer gol llegaría al minuto 20 luego de un remate de cabeza, su segundo gol llegó solo 2 minutos después del primero, finalmente haría un Hat-Trick luego de que anotara un tercer gol a los 73 minutos del segundo tiempo gracias a un error de la defensa boliviana, Marcelo Martins anotó 1 gol a los 83 minutos decretando así el resultado final, el cual fue 3-1 a favor de Perú.
El primer gol del partido lo anotó el uruguayo Carlos Sánchez, pero pocos minutos después, Guerrero anotó un soberbio gol, superando la marca de Diego Godin y dándole el empate 1-1 temporal a la Selección Peruana. En julio de 2011, participó con la selección peruana en la Copa América celebrada en Argentina, donde Guerrero jugó cinco partidos y anotando igual número de tantos: uno a Uruguay, uno a México y tres a Venezuela. A los 78 minutos, Gonzalo Higuan anotó un gol que le daría una ventaja a Argentina, sin embargo, a los 82 minutos Guerrero sufrió una falta dentro del área rival, dándole así, un penal a favor de Selección Peruana. En la fecha 9, Guerrero anotó un gol en el partido de Perú contra Argentina, aguantando la marca de Ramiro Funes Mori y poniendo así el 1-1 temporal. El primer gol de Guerrero llegaría después de la expulsión del futbolista Venezolano Tomás Rincón, donde Guerrero pondría el 2-0 momentáneo a favor de la selección Peruana, sin embargo la selección Venezolana descontaría en el marcador con 1 gol. Sus cinco goles lo convirtieron en el máximo goleador de la Copa América, distinción que ningún futbolista Peruano lograba obtener desde hace 72 años.
El primer gol del partido sería a favor de Perú, tras una jugada de contragolpe iniciada por Paolo Guerrero que terminará en un gol del futbolista Peruano William Chiroque. En la Copa América Centenario Perú inicio su camino en el torneo enfrentando a Haití, en aquel encuentro Paolo marcaría el gol del triunfo en el minuto 61, llegando de esta manera a los 11 goles por Copa América y su gol 27 en la selección convirtiéndose en el máximo artillero superando por fin la vieja marca impuesta por el «Nene». El TAS admitió que Guerrero no tuvo la intención de mejorar su rendimiento, pero dijo que fue negligente, incluso si no de manera significativa. Llegado el nuevo DT Ricardo Gareca, con solo 2 partidos de preparación previos, la selección Peruana participaría en la Copa América celebrada en Chile, Paolo Guerrero jugaría 6 partidos anotando 4 goles: 3 a Bolivia y 1 a Paraguay. En el partido por el tercer lugar, la selección Peruana se enfrentó ante su similar de Paraguay.