Desde su fundación en 1905, Chelsea ha tenido un total de 11 presidentes. A consecuencia del terremoto del océano Índico de 2004, se creó el «FC Bayern – Hilfe e.V», una fundación que tiene como meta concentrar los compromisos financieros del club. Gullit llegó al club inicialmente como jugador-entrenador, haciendo una serie de fichajes, entre los que estaban Vialli. Todo eso culminó con una canción cómica de Norman Long en 1933, irónicamente titulada «On the Day That Chelsea Went and Won the Cup», cuya letra describe una serie de extraños e improbables sucesos en un hipotético día en que el Chelsea finalmente ganó su primer trofeo. Después de haber empatado a 0-0 en Barcelona, el Chelsea tenía la oportunidad de liquidar la serie como local. Lothar Matthäus (1984-1988 y 1992-2000, mediocampista y luego defensa), campeón del mundo 1990 y Balón de Oro de ese año, es un jugador emblemático del Bayern de los años 1980 y 1990. Como líder, Matthaus ganó casi todo con el Bayern, excepto la Liga de Campeones de la UEFA -derrota final en 1999 frente al Manchester United-.
El Chelsea se ubica en el séptimo puesto en la tabla histórica de campeones del fútbol inglés con seis títulos nacionales. «Little sign of change for Chelsea and their impossible dreams» (en inglés). También incluyó colaboraciones de jugadores del Chelsea como Andrew Wilson, George Mills y Sam Millington. El domingo 7 de enero de 2018, Lionel Messi se unió a la lista de jugadores en la historia con más de 1000 goles, en la victoria por 3-0 del FC Barcelona sobre el Levante. ↑ a b «10 datos imprescindibles de Messi en los derbis.». En la ida el conjunto inglés fue muy superior al marcar un gol y estrellar 2 balones a los postes, siendo las 3 acciones obra de Willian, pero un error de Christensen permitió el empate del conjunto español en lo que fue su único remate a puerta en todo el partido, tras un robo de balón de Iniesta y el gol posterior de Messi poniendo la eliminatoria a favor del conjunto blaugrana. «José Mourinho’s Honours» (en inglés). 1 en el Ranking de la UEFA, convirtiéndose en el primer club inglés en lograr este galardón en el siglo XXI. Como en los anteriores emblemas, este apareció en diferentes colores, incluidos el blanco y el dorado.
Ray Wilkins, Mark Hughes, Mark Bosnich, Juan Sebastián Verón, Juan Mata, Radamel Falcao García y Nemanja Matić han jugado tanto para los «blues» como para los «red devils». Este se mantuvo por diecinueve años, con algunas pequeñas modificaciones, como el uso de colores diferentes. En el año 1905, Chelsea adoptó como primer escudo la imagen de un Pensionero de Chelsea, que obviamente contribuyó al apodo del equipo por esos años, los «pensioneros», y fue mantenido por cerca de cincuenta años; sin embargo, este escudo nunca apareció en los diseños de las camisetas. El equipo ha logrado clasificarse para disputar la próxima edición de la Conference League, dejando fuera al Leicester City de Europa. Nico Schlotterbeck, central de 22 años, fue uno de los más destacados de la temporada en Alemania, aportando además cuatro goles y una asistencia que sirvieron para que el Friburgo dispute la próxima fase de grupos de la Europa League, por segunda vez en su historia y por primera vez desde 2013. Su 1,91 se ha ido dando forma en la máxima división del fútbol alemán, donde ya jugó con el Unión Berlín cedido por su ya exequipo. Uno de ellos es el de Sergio Canales, que ha cerrado una campaña brillante.
Actualmente, el entrenador del equipo de reservas es Dermot Drummy, mientras que el entrenador del equipo juvenil es Adrian Viveash y el de la academia es Neil Bath. El equipo se compone principalmente de jugadores de la categoría Sub-21, aunque ocasionalmente los jugadores del primer equipo desempeñan partidos en la reserva, por ejemplo cuando se están recuperando de una lesión. De hecho, el entonces presidente Uli Hoeneß admitió que el motivo de debilitar a sus oponentes ha jugado un papel importante en las transferencias de jugadores en el pasado. El aumento del hooliganismo en los años 1980 llevó al presidente Ken Bates a proponer un cercado eléctrico para detener a quien pudiera ingresar al campo de juego, pero esta iniciativa fue rechazada por el Consejo del Gran Londres. Sin embargo, Chelsea pasó de ser un equipo que no era campeón de liga desde hace 50 años a ser una de las mayores potencias del fútbol mundial en unos cuantos años, robando el lugar que el Arsenal tenía como objetivo.